Compartir

La casa de Guadalix de la Sierra está viviendo sus horas más tensas. Han pasado muchas semanas ya y los perfiles de los concursantes ya están claros. Quien más, quien menos, ha saco conclusiones y sabe quienes son los enemigos a batir. Así las cosas, el fugaz regreso de Maite a 'GH 16′ ha provocado la mayor bronca vivida hasta la fecha en esta edición del reality con Suso y Vera como grandes protagonistas.

Bastón en mano y con atuendo de pastora, Maite regresaba a Guadalix rodeada de ovejas con una misión: Ensuciar la casa y elegir a uno de los concursantes para que limpiara los excrementos que dejaban. Una misión de alto riesgo según quien fuera el 'afortunado'. 

Cuando los concursantes la vieron entrar junto a su rebaño no podían dar crédito, especialmente Suso, que fue el elegido por su 'ex madre' para limpiar los excrementos: “Elijo a Suso porque le ha hecho mucho dolor a mi hija. A mi hija nadie le hace daño, aquí está su madre para defenderla”, sentenció.

Y claro, Suso no se lo tomó demasiado deportivamente: “Me voy a negar a recoger los excrementos aunque me echen de 'Gran Hermano' y que lo recoja ella. ¿Por qué no han traído a mi madre para que me defienda a mí?”. Su comentario fue replicado por Marta, y ahí comenzó de verdad el mal rollo ya que ésta justificó la entrada de Maite: “es una ex concursante”, dijo               .

Posteriormente y según el blog 'El gato encerrado', el catalán seguía rezongando: “A mí a las buenas muy buenas, pero a las malas… soy malísimo”, decía Suso.

“Yo mi gente la tengo fuera, súper. Y yo, como las cosas vayan así en mi contra… no me hace ni puta gracia. Como si me tenéis que echar de Gran Hermano ya. Me la pela, eh. A las buenas, muy buenas, pero esto, súper. Siempre contra mí, ¿qué creéis que soy de hierro o qué?”, decía Suso. Y como Suso seguía elevando el tono, ignorando advertencias de sus compañeros, en seguida saltó Vera: Si quieres dar espectáculo que te pires”, se escucha decir a Vera.

Fue entonces cuando comenzaron las frases personales y cruzadas: “Que te pires tú, que eres un quiero y no puedo, eso es lo que tú eres”, responde Suso, llevando el tema al plano personal. “Tú no me conoces fuera”, dice Vera, a lo que Suso respondió: “Tú no me conoces fuera, la madre que me parió, lo que me faltaba por oír”

Vera alude a las amenazas de su compañero: “La agresividad, para tu casa, en serio”. Eso termina por despertar la furia en el catalán que se abalanzó sobre Vera repitiendo la misma pregunta: “¿Agresividad de qué?”, mientras que Marta y Aritz le sujetan para que no vaya a mayores: “¿Quieres ver mi agresividad? ¿La quieres ver? ¿La quieres ver? ¿La quieres ver? ¡Levántate!”.

Por si faltaba algún ingrediente, tras el episodio vivido, y antes de que el 24 horas dejara de emitir, se pudo ver como Aritz se dirigió a la organización de 'Gran Hermano' para pedir la expulsión de Suso