jueves, 24 septiembre 2020 7:57

Los malos rollos de 'Sensación de vivir' al descubierto

-

1
Hay series que tienen un hueco especial en la memoria de los espectadores por mucho tiempo que pase.

Hay series que tienen un hueco especial en la memoria de los espectadores por mucho tiempo que pase. 'El equipo A', 'MacGyver' o 'Los vigilantes de la playa' son alguno de los títulos de las míticas ficciones de la televisión, pero ninguna de ellas tuvo el alcance en los adolescentes que 'Sensación de vivir' en la década de los 90. Prueba de ello es que cuarto de siglo después del estreno de la serie producida por Aaron Spelling, la ficción vuelve a ser noticia.En esta ocasión el motivo ha sido la difusión de la biografía “no autorizada” de la ficción por parte de Lifetime. Y es que la cadena norteamericana, coincidiendo con el 25 aniversario de la serie, emitió el pasado sábado 3 de octubre una TV movie sobre los últimos días de rodaje y los conflictos que produjeron actores y productores en los despachos y entre bambalinas. Este tipo de producción no es nueva en Lifetime, ya que ha emitido TV movies sobre otras míticas series de los 90 como 'Salvados por la campana' o 'Padres forzosos'.La tragicomedia basada en hechos reales, según la cadena, pone de manifiesto la verdadera cara de una de las series más longeva de los 90 que estuvo en antena desde 1990 hasta el final del milenio, llegando a tener 10 temporadas y más de 250 capítulos. Y es que 'Sensación de vivir' fue todo un fenómeno mediático, sus historias de amor y odio entremezcladas con temas más duros como violaciones o drogas consiguió enganchar, no solo a los adolescentes norteamericanos, sino a muchos jóvenes del planeta emitiéndose en más de 15 países.La popularidad de la serie también catapultó la carrera de sus actores. Y es que aunque al principio se centró en unos determinados personajes, la ficción fue evolucionando hacía una estructura más coral, siendo el peso de la historia repartida entre varios personajes (Dylan, Kelly, Steve, Andrea, David o Donna). Todo los detalles de esta evolución es lo que la TV-Movie de Lifetime pone de manifiesto, además de otras anécdotas y detalles.La huida de los anunciantesPara la producción que Brenda (Shannen Doherty) perdiera la virginidad con Dylan (Luke Perry) y que lo comentará sin ninguna preocupación con sus amigas supuso un verdadero terremoto. Y es que los anunciantes más conservadores retiraron algunas de las campañas publicitarias que tenían asociadas a la serie por el temor de que su marca se identificará con actitudes moralmente “discutibles”. Tanta fue la presión que las multinacionales ejercieron que el creador de la ficción tuvo que modificar el guion para suavizar el “espinoso” tema haciendo que la pareja rompiera antes de volver a tener un encuentro íntimo.

Atrás