Compartir

Después de empezar con casi media hora de retraso con respecto a la hora de emisión prevista, Televisión Española ha tenido que pasar a su canal temático Teledeporte la retransmisión de la última etapa de la Vuelta Ciclista a España 2015 por un “problema con los helicópteros”.

Carlos de Andrés, encargado de narrar las etapas en la cadena pública junto al ciclista Perico Delgado, ha asegurado en directo que “se ha emitido la prueba femenina sin problemas pero a la hora de repostar los helicópteros que emiten la señal a los espectadores ha habido un cambio en la configuración del viento” que ha impedido retransmitir con calidad la última etapa.

“Las motos están preparadas, pero no pueden funcionar sin los helicópteros, que por un tema de seguridad civil no han sido autorizados a volar”, explicó De Andrés, antes de cortar la transmisión.

La emisión en La 1 ha finalizado y la prueba se puede ver en Teledeporte con la única señal de las cámaras de meta y en Eurosport, que sí que tiene señal íntegra con todas sus motos y helicópteros.