Compartir

Hace años todo era distinto. Seguías una serie de televisión, te hacías incondicional y sabías que por muchas penalidades, sufrimientos y desvelos que sufriera en la ficción, ese personaje, el bueno o la buena, jamás se moriría. La historia no tenía sentido sin él o ella y vivías tu pasión por esa historia televisiva con cierta tranquilidad. Así ocurría con las viejas series clásicos como ‘La casa de la Pradera’. ¿Cómo iba a morir Laura Ingalls? Así eran los tiempos ‘viejunos’ de la tele. Y desde hace 20 años vivimos el otro extremo ilustrado, por ejemplo con ‘Juego de Tronos’, la serie que no permite tu enamoramiento de personaje alguno porque sea quien sea -o casi- se morirá.

Estos son los actores o personajes que han tenido que desaparecer de series importantes por causas forzadas y con giros inesperados del guión.

1Patrick Dempsey (Doctor Derek Sheperd)/ ‘Anatomía de Grey’

Esta serie estrenada el 27 de marzo de 2005 ha sometido a sus seguidores a cambios brutales en sus créditos durante sus 11 temporadas en emisión. Casi desde el principio se han visto muertes inesperadas o abandonos en la serie como las de Katherine Heigl, Eric Dane, Sandra Oh o Isaiah Washington, algunos de sus actores más seguidos. Pero el ‘borrado’ de Patrick Dempsey, el actor que encarnaba al ‘doctor macizo’ de la serie y uno de sus puntales, parecía demasiado. Ocurrió en el  vigésimo primer episodio de su undécima temporada. La marcha de Patrick Dempsey por la puerta trasera enfureció a muchos fans de la serie.

El doctor Shepherd era el mejor pagado del reparto junto a Ellen Pompeo. La creadora de la historia, Shonda Rhimes, se cargó a todo aquel que tenía algún problema personal, un enfrentamiento con alguien del equipo o una oferta jugosa que ella no podía igualar. Simplemente les tachaba del guión.Con Dempsey no fue fácil. Pero lo hizo también. Se dijo que estaba enfrentado a casi todo el medio en el set de rodaje y que tenía “aires de divo”. Que dejaba los rodajes por las carreras de coches, o que había sido infiel a su pareja con un miembro del rodaje. Fuera una cosa o la otra, Derek Shepard murió. ‘End of story’. El personaje se estrelló con su Porsche Cayenne. Curiosamente….

Atrás