miércoles, 30 septiembre 2020 7:56

El despido de Alfonso Rojo para despolitizar Telemadrid

Telemadrid inaugura una nueva etapa y ha empezado por deshacerse de uno de sus periodistas más populares, Alfonso Rojo, hasta ahora al frente de 'Más Madrid'. Así, El veterano periodista dejará de comandar el programa a partir del próximo 31 de agosto, cuando la tertulia cambiará su contenido político por una temática de carácter social. Es decir, más cotilleo, nada de política.

¿Y quién sustituirá a Rojo en el programa? El que fuese presentador de 'Salsa Rosa', Santi Acosta, regresa a la pequeña pantalla con Más Madrid.

La web Periodista Digital, propiedad del propio Rojo, enmarca esta decisión en una estrategia por parte de la dirección para “despolitizar” la cadena. “Sólo tendrán cabida temas sociales, ecológicos y de corazoneo”, explica la citada web . Lo que parece cierto es que esta salida va en la dirección marcada por la  presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, que aspira a crear una autonómica más “independiente” y “despolitizada”. La reforma de la televisión pública madrileña es uno de los puntos del acuerdo que el PP firmó con Ciudadanos para acceder al poder regional y desde entonces, Cifuentes ha reiterado su disposición para el cambio.

“Queremos que Telemadrid recupere audiencia y sea una televisión que preste ese servicio público que es imprescindible, un referente de calidad, objetividad y profesionalidad. Que sea útil para los madrileños y no para los gobiernos o los partidos”, declaró ayer la mandataria después de que el Consejo de Gobierno aprobase el anteproyecto de la Ley de Radio Televisión Madrid.