miércoles, 12 agosto 2020 22:08

Mediaset, multada con 600.000 euros por publicidad encubierta en 'QTTF'

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha anunciado a través de un comunicado la imposición de una multa económica al grupo televisivo Mediaset por haber incurrido en acciones fuera de la legalidad.

En concreto, el grupo de Paolo Vasile ha insertado publicidad de forma encubierta en el programa 'Que tiempo tan feliz', emitido los fines de semana en Telecinco.

La CNMC asegura que durante la emisión del programa se utilizó un “microespacio de unos cinco minutos de duración” en el cual se promocionaba un producto relacionado con la estética y la belleza y en la que María Teresa Campos- presentadora de 'QTTF'- entrevistaba a Meli Camacho, una experta en la materia.

Mediaset deberá pagar 600.000 euros por esta publicidad encubierta, que según la propia Comisión de Competencia era “excesiva”, ya que en algunos casos- especialmente en los programas emitidos entre diciembre de 2014 y febrero de este año- se indicaban los precios y las marcas concretos de algunos de los productos.

Ahora, Mediaset tiene dos meses de plazo para poder presentar una apelación a la sentencia de la CNMC. El grupo del mandatario italiano ya tiene experiencia en este tipo de situaciones, ya que hace unos meses Cuatro fue sancionada por superar los límites de publicidad permitidos por cada hora de emisión.

Artículos similares