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¿Adiós al anuncio de la Lotería de Navidad?

El 'calvo de Lotería' estaría ahora mismo tirándose de los pelos con la inesperada publicación de la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia (CNMC). En un informe, el organismo ha asegurado que con la nueva legislación que se está ultimando para regular el juego en España, anuncios como el de Lotería de Navidad u otros que realizan empresas privadas generando la “ilusión” y la “libertad” podrían desaparecer de la televisión.

Según ha publicado Europa Press, la CNMC asegura que la nueva normativa está enfocada a eliminar aquellos anuncios comerciales que” sugieran que el juego puede ser una solución o alternativa a problemas personales, financieros, educativos de soledad o depresión”.

“Es necesario poner de manifiesto que desde la entrada en vigor del Real Decreto podrían no ser admisibles algunos anuncios, como los más recientes de la Lotería de Navidad u otros anuncios de operadores públicos donde se hacen referencia a ideas y valores tales como la libertad, las ilusiones, el valor para jugar y conseguir un gran bote, el lujo o el éxito, entre otros, insiste Competencia.

Además de esta más que posible medida tomada, el informe que ha presentado el organismo toma partida por la presencia de menores en los anuncios, la cual prohibirá, tanto de sus imágenes como de sus voces, algo que ocurre en la Lotería de Navidad con los niños de San Ildefonso.

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