Compartir

El fichaje de Iker Casillas por el Oporto ha provocado un repentino interés por la pretemporada del conjunto que entrena Julen Lopetegui. No es habitual que TVE emita partidos de pretemporada, solía estrenar su temporada futbolística con los partidos de la Supercopa de España y Europa, pero en esta ocasión ha decidido comprar el amistoso que enfrentará este viernes al conjunto portugués y al Borussia Mönchengladbach.

Lógicamente, la decisión responde a que la presencia de Iker Casillas incrementa la expectación que genera el encuentro, pero no todos entienden que el ente público emita un partido en el que ninguno de los dos equipos protagonistas es español. Por ello, tal y como apunta 'La Voz de Galicia', Twitter ha recogido un sinfín de críticas bajo #NoConMiDinero, un hashtag ya de por sí bastante explícito.

A pesar de que muchos tuits apuntan que TVE emitirá varios partidos del Oporto durante este verano, la cadena de televisión ha aclarado que únicamente está previsto el partido que se disputará este viernes. Además, para calmar las críticas que apuntan a que se debería dar prioridad a los equipos españoles, el ente asegura que emitirá también el encuentro que medirá al Sevilla de Unia Emery frente al Werder Bremen alemán.