Compartir

La desaparición de tres periodistas españolas en Siria ha llenado de preocupación a sus familias y a todos los compañeros de profesión de Antonio Pampliega, Ángel Sastre y José Manuel López, a los cuales se vio por última vez el pasado 11 de julio en una de las zonas más peligrosas de Alepo.

Muchos han sido los periodistas que han querido mostrar su apoyo y han lamentado lo ocurrido. Isabel San Sebastián aprovechaba una tertulia en la cadena de televisión 13TV para asegurar que “es indigno que hay países como Estados Unidos que no pagan rescates y hay países no tan dignos que sí pagan rescate, es el caso de España”.

La periodista ha querido subrayar la importancia de que “los periodistas no deberían meterse en esos sitios porque ya existen otros periodistas locales para cubrir la guerra de Siria”. “Los occidentales son un blanco fácil y generan conflictos muy gordos”, recalcaba San Sebastián en 'El Cascabel'.

La comunidad tuitera ha rechazado las palabras de la periodista, las cuales han parecido muy desafortunados y no han dudado en convertir a Isabel San Sebastián en trending topic durante toda la tarde del miércoles.

“Meterse en el territorio del DAES es meterse en la boca del lobo”, ha defendido la periodista. Por el momento, no hay noticia alguna sobre el paradero de los freelance y las familias, también en este sentido, piden siguiendo respeto sobre su estado.