Compartir

La popularidad alcanzada en los últimos años por 'Mujeres y hombres y viceversa', avalada por su impacto en redes sociales y por sus datos de audiencia, propicia que sean muchos los rumores que circulan sobre el sueldo que perciben sus participantes. Sin embargo, según publica 'Bolsamania' en referencia a una información de 'El País', las cantidades hasta ahora manejadas distan notablemente de los emolumentos reales.

Los tronistas y pretendientes de 'MYHYV', al igual que otros protagonistas de realities como 'Adán y Eva' o 'Quién quiere casarse con mi hijo', percibirían en torno a 70 y 90 euros por día de grabación. Esto supone que, tomando las cifras como una media entre los participantes, un mes en el programa rondaría los 2.000 euros.

Cifras similares encontramos para los concursantes de 'Gran Hermano'. El citado medio apunta que los habitantes de Guadalix de la Sierra reciben en torno a 500 euros por cada semana que permanecen en la casa. El filón de su aparición televisiva llega cuando abandonan 'Gran Hermano' y realizan bolos por distintas discotecas de España.

En cuanto a las tertulias políticas, tan de moda en la parrilla televisiva, se manejan cifras entre 150 y 300 euros por programa. Difícilmente pueden aproximarse a las remuneraciones que se pagaban hace más una década. Por aquel entonces, los colaboradores más demandados percibían unas 100.000 de las antiguas pesetas.