Compartir

Cada vez son más las personas que apuestan por los sistemas de pago que ofrecen series y películas online, totalmente legales y que combaten la piratería. En España varias plataformas ofrecen este tipo de servicios, bajo la contratación de otros canales privados, pero hasta ahora no había desembarcado la televisión por Internet más popular del mundo: Netflix.

Muchos han sido los rumores que hablaban de la posible llegada de la plataforma de streaming a nuestro país, pero ya es oficial. Su presidente, Reed Hastings, ha confirmado que el próximo mes de octubre comenzará a rodar Netflix España. Por ahora, esa fecha es uno de los pocos detalles que se conoce con seguridad del proyecto.

También se ha desvelado que ofrecerá producciones tanto nacionales como internacionales de cine y televisión, aunque no se ha concretado aún su parrilla. Lo que sí sabemos es que el canal no podrá emitir, salvo acuerdo, series con derechos televisivos ya adquiridos en España. Es el caso de 'House of Cards' y 'Orange is the new black'.

Su precio es otra de las incógnitas por resolver. En países como Francia o Alemania, la tarifa de Netflix se sitúa en torno a los ocho euros mensuales. Parece que en España su precio rondará esa cifra.