Compartir

“La única solución para echar al PP” del Gobierno es “pactar con el PSOE”. Con esta frase, Juan Carlos Monedero pedía un pacto al que fue su partido -y lo seguirá siendo, se supone- para desalojar del poder al Partido Popular. Lo hacía así en su última entrevista televisiva, en este caso, en 'El Rincón de pensar' de Antena 3 De todos modos lanzó un aviso a navegantes: si en el plazo de tres meses no cumple sus compromisos, su partido les retiraría el apoyo y “habrá que ir otra vez a elecciones”.

En la entrevista, Monedero dejó una curiosa descripción de los nuevos partido emergentes en España: Para él, Ciudadanos es “un partido de pijos”, “la marca blanca del PP” que, en su opinión, ha sido “inventada” por empresarios que “han metido mucho dinero” en esa formación para no obtener después los resultados esperados en las urnas.

¿Y qué es en cambio Podemos? Monedero cree que el partido de Pablo Iglesias es un partido “un poco hipster”, porque hay “una parte demasiado intelectualizada de universitarios” y, sin embargo, él echa en falta más “trabajadores y parados”, sobre todo en la Comunidad de Madrid porque, según ha asegurado, en el conjunto del Estado la situación está “mucho más mestizada”.

Respecto al PP y al PSOE, Monedero ha señalado que “no son lo mismo”, pese a que personalmente no encuentra “grandes diferencias”, pero sí que las percibe entre la militancia y los votantes de una y otra formación.