lunes, 10 agosto 2020 11:58

Los toros regresan a TVE después de dos años de ausencia

Tras dos años de ausencia en las emisiones de Televisión Española, los toros regresan a la cadena pública el próximo 31 de mayo. Según ha informado el ente en un comunicado, el torero Julián López 'El Juli' será el principal atractivo de una faena en Cáceres que tendrá fines solidarios.

TVE ha vivido diferentes etapas en las retransmisiones taurinas en la cadena. En el año 2006, el ente público dejaba de emitir corridas de todos por el “elevado coste que suponía” y por “su coincidencia con el horario infantil protegido”. Una situación que se revirtió en 2012, cuando se produjo una modificación del Manual de Estilo con los votos positivos de los consejeros de Partido Popular, Izquierda Unida y UGT.

En estos últimos dos años, Televisión Española ha ido publicando varias corridas como la Feria de Valladolid en septiembre de 2012 y que tuvo una audiencia de 1,1 millones de espectadores. También se recuerda el festejo en la propia Feria de Mérida un año más tarde con la participación de los diestros Morante de la Puebla y Alejandro Talavante.

El Juli se muestra contento por la noticia, especialmente por el cáliz solidario de esta corrida, cuyos fondos irán destinados a la lucha contra el cáncer infantil. A todos aquellos que quieran colaborar con esta enfermedad, se ha abierto una Fila 0 con el número de cuenta ES08 0049 5113 43 2418304296.

Artículos similares