Compartir

La capilla con los restos mortales del periodista permanecerá abierta al público desde las 12.00 horas en el Tanatorio La Paz de Tres Cantos hasta las 21.00 horas, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al presentador.

Sobre las ocho de la tarde se realizará un “pequeño” y “sencillo” homenaje de despedida a Jesús Hermida, en el transcurso del cual se leerán poesías y se recordará la figura de este histórico periodista e historia misma de la televisión en España.

Hermida falleció de forma inesperada tras sufrir un derrame cerebral el pasado sábado. El periodista, con una larga y exitosa carrera, ha marcado la historia de la televisión en España. Fue el primer corresponsal de nuestra televisión pública en Nueva York y, entre sus hitos periodísticos, destaca haber cubierto la llegada del hombre a la Luna. 

Su gran trayectoria provocó que recibiera diferentes premios y distinciones como el Premio Nacional de Televisión, entregado en el año 2012 por el Gobierno, además de varios Premios Ondas, TP de Oro o la Antena de Oro.

Apartado hace unos años de la primera línea informativa, Jesús Hermida hacía su última aparición televisiva con motivo del 75 cumpleaños del rey emérito Juan Carlos I, al que tuvo la oportunidad de entrevistar.