Compartir

Pese a que Televisión Española tenía previsto volver a incorporar a su parrilla un reality show con la producción de un concurso de famosos ambientado en los Sanfermines, la idea puede pasar a mejor vida. En Pamplona no ha sentado nada bien ese proyecto y han mostrado su total rechazo a su futuro, algo que la propia cadena pública aún no ha decidido.

Los primeros en mostrar su negativa al reality han sido los miembros de la Federación de Peñas de Pamplona que ha señalado en un comunicado que “vista la trayectoria de este tipo de programas de tinte sensacionalista, consideramos extremadamente inapropiada la realización de este tipo de formatos televisivos basados en nuestras fiestas”.

Además, la agrupación asegura que existe un alto riesgo de que cambie la imagen que se tiene de los Sanfermines.

Enrique Maya, alcalde de Pamplona, se mostraba igualmente contrario al reality que valora la cadena pública, aunque ha afirmado que “no tiene noticia” de que vaya a intentar producirlo. “Buscamos dignificar más la carrera, eso es lo que buscamos. Si yo voy a dar algún paso es en sentido contrario a que el encierro sea un 'reality show, apunta.

Maya no quiere “un programa en el que se asocie nuestro encierro a una persona que viene aquí, se levanta, cómo vive, corre el encierro, se entrena… Eso es súper negativo”, añadía. ¡Veremos que termina ocurriendo!