domingo, 27 septiembre 2020 3:42

TVE cancela 'La alfombra roja' por los malos datos de audiencia

Después de cuatro semanas en los que ha conseguido unas bajas cifras de audiencia y muchas críticas en los telespectadores, 'La alfombra roja' se despide de las noches de Televisión Española. Según ha indicado la cadena pública en un escueto comunicado, el programa de entretenimiento de José Luis Moreno ha sido cancelado de la parrilla de TVE.

“La dirección de Televisión Española decide la suspensión del programa 'La Alfombra Roja Palace' por no satisfacer las expectativas de audiencia previstas en el contrato suscrito con la productora Promociones Digitales Riazos S.L”, reza dicho texto.

En un primer momento, antes de que el programa comenzara a ser emitido, Televisión Española suscribió un contrato de 13 emisiones, que podrían quedarse en cuatro sí los resultados de audiencia no eran los esperados. Eso es precisamente lo que ha ocurrido, ya que la dupla formada por Berta Collado y Jota Abril apenas ha alcanzado del 6% de share, lejos de lo previsto en un primer momento.

Se trata de un nuevo fracaso en la intentona de TVE de recuperar un formato similar al mítico 'Noche de Fiesta', también de José Luis Moreno, para potenciar las noches del sábado de la cadena. Un proyecto que suscitó ya dudas al principio y que la propia audiencia ha sido la que ha terminado de enterrar…