Compartir

La cadena pública británica BBC ha tenido un desafortunado error en uno de sus titulares mientras hablaban del acelerador de partículas del CERN. Aunque no ha pasado desapercibido, lo cierto es que los que lo vieron se rieron un buen rato por el alto contenido 'sexual' que tenía, porque escribieron 'hardon', que significa erección, en vez de 'hadron', que es física de partículas.

El encargado de buscar el bosón de Higgs volvía a funcionar después de dos años inactivo y la BBC anunciaba el regreso con un cambio de palabras que producía un error ortográfico con mucha gracia. La palabra erección del titular de la cadena se viralizó rápidamente en las redes sociales e incluso los medios se hicieron eco de la noticia.

La pública británica pidió disculpas a través de un portavoz y aseguró que se había corregido “rápidamente”. Pero no es la primera vez que este error ortográfico le sucede a un medio de comunicación porque hace unos años, en 2010, el diario 'The Telegraph' también escribió erección en uno de sus titulares cuando en realidad quería decir 'gran colisionador de partículas bate el récord de energía'.