Compartir

El cese de Jesús Cintora al frente de 'Las Mañanas de Cuatro' va camino de convertirse en el culebrón televisivo de este 2015. La decisión de Mediaset de sustituir al periodista en uno de sus programas insignias, a pesar de los buenos datos de audiencia de share social, ha indignado sus seguidores, identificados con los ideales que promueve Cintora, y piden tanto el boicot al grupo de comunicación como su regreso a la cadena.

A través de una campaña de recogida de firmas en Change.org, parte de la audiencia de 'Las Mañanas de Cuatro' piden a Mediaset que reconsidere su decisión y que Jesús Cintora regrese a la silla central. Además del movimiento masivo, donde ya superan los 80.000 apoyos, el expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha sumado a la propuesta iniciando su propia recogida de firmas. De momento, la petición del cántabro tan solo cuenta con 20.000 inscritos.

Lo cierto es que la labor de Jesús Cintora ha agradado a buena parte de la audiencia de Cuatro, como se puede comprobar a través de estas dos campañas o con los miles de mensajes que recibe en Twitter, del mismo modo que ha sido muy criticada por sectores afines al Partido Popular.