Compartir

El productor de televisión, José Luis Moreno, ha interpuesto una querella criminal contra el portal de información especializada en la pequeña pantalla, Bluper, por un supuesto delito de injurias y calumnias tras publicar una crítica negativa de su nuevo programa, 'La Alfombra Roja Palace', que no recibió aplausos de nadie precisamente.

Las ampollas que ha suscitado el nuevo espacio de la cadena pública han indignado a todo aquel que lo vio y al que no, también. Con un presupuesto de más de 200.000 euros por programa, según publican varios medios, lo nuevo de Moreno pretende ser un resurgir de 'Noche de Fiesta', que enfadó mucho a las críticas y a los usuarios de Twitter.

Pero ahora el que parece haberse enfadado es el propio Moreno, quien reclama al portal un pago de 332.000 euros de indemnización por un artículo de opinión en el que se tachaba a 'La Alfombra Roja' de “sinvergonzonería” y “antitelevisión”. Dos calificativos algo suaves viendo los comentarios que recibió por las redes sociales.

José Luis Moreno también se querella contra Bluper por una noticia publicada en la que recopilaban informaciones de otros medios en las que se dan datos de la quiebra de su productora y de los juicios que tiene pendientes por vulneraciones sufridas por ocho de sus trabajadores, quienes le reclaman 32.821 euros.

El portal de información ha defendido en su editorial su derecho a la libertad de expresión y su rechazo total a la querella criminal de Moreno. “Sonrojante, inadmisible y preocupante”, escriben acerca de ello. Además, denuncian que se contrate a alguien que tiene casos en los juzgados y afirman que no “van a callar”.

Una petición de Change.org pide a RTVE que José Luis Moreno retire la querella a tres de los periodistas de Bluper, Daniel Jabonero, Juanma Fernández y José Álvarez, por “criticar la calidad de su trabajo”.