martes, 22 septiembre 2020 9:38

Polémica por el topless de una caricatura en unos dibujos de Nickelodeon

Los dibujos animados se están convirtiendo en un elemento divulgativo y formativo para los más pequeños de la casa. Sus héroes y heroínas deben mostrar características como el compañerismo, la alegría, la educación, el respeto y otros muchos valores más. Sin embargo, a algunos guionistas se le escapan de las manos ciertas caracterizaciones.

Y sino que se lo digan a un grupo de padres que estaban viendo 'Oggy y las cucarachas' cuando, de repente, en una de las escenas aparecía en un cuadro una caricatura en la que la protagonista aparecía con los pechos al descubierto, como si estuviera haciendo topless en una playa. 

Según informa el portal 'TMZ', el grupo de padres afectados se reunió en grupo y decidió presentar una queja formal ante Nickelodeon por introducir “contenidos inapropiados” en una serie de dibujos animados. Muchos de ellos aseguraban que sus hijos se habían dado cuenta de ello y que explicaban no entender por qué la señora que estaba en el cuadro iba desnuda.

Nickelodeon no ha hecho mención alguna sobre tal incidente aunque ha retirado el episodio de su web y podría dejar de emitirse en televisión, ya que sus directivos estarían meditando dicha opción con los servicios jurídicos.