Compartir

Sam Simon, uno de los creadores de Los Simpson, ha fallecido en su casa de Los Ángeles a los 59 años de edad debido a un cáncer terminal que padecía desde finales de 2012.
Según informa 'Variety', Simon fallecía el pasado domingo aunque la familia prefirió no filtrar la noticia hasta unas horas después del suceso.

Sam Simon se encargó de crear Los Simpson en el año 1989 junto a Matt Groening y James L. Brooks. Durante los primeros años de vida de la serie también co-escribió una decena de capítulos y de desempeñar las funciones de diseñador de personajes o consultor creativo.

En el año 1993, Sam Simon abandona todos esos cargos y se centra, única y exclusivamente, en productor ejecutivo de la serie. Sin embargo, varias discusiones con el propio Groening provocaron que dejara el equipo de Los Simpson.

Pese a esas disputas, gran parte de las personas que integran la familia de Los Simpson le recuerdan con aprecio. Sam Simon me enseñó todo sobre la escritura y la animación y mucho más sobre la vida”, reconocía Al Jaen, productor ejecutivo de la serie. 

Además de su paso por Los Simpson, Sam Simon ha sido también recordado por participar en Tracey Ullman Show, programa con el que consiguió dos Grammys y que sólo estuvo en antena tres años (1987-1990) pero que consiguió enganchar a un gran número de personas en Estados Unidos.