Compartir

“Con la z, oración de los musulmanes”, preguntaba Christian Gálvez. Luis Esteban, jefe de Policía de Manacor (el pueblo de Rafa Nadal) ha sabido responder a la cuestión más importante de su vida y la que le ha hecho llevarse los 354.000 euros del bote de 'Pasapalabra'.

La palabra 'Zalá' ha sido la que le permitido, tras 83 programas, completar entero el rosco del concurso de Telecinco. Gracias a la ayuda de Ana Milán y el cantante Carlos Goñi, Luis Esteban ha conseguido lograr el tiempo suficiente en las pruebas anteriores para responder con tranquilidad a las 25 definiciones del programa.

Esteban participó por primera vez en el concurso en 2012, cuando tras 29 programas fue eliminado, aunque se llevó 33.000 euros. Regresó un año después, embolsando otros 24.000 euros. En su última etapa (dicen que a la tercera va la vencida) y tras 30 duras batallas con el resto de concursantes, el jefe de Policía Local de Manacor ha conseguido llevarse el máximo premio de 'Pasapalabra'. 

A sus 42 años, el premio supone una gran alegría para el ciudadano manacorí que ya ha asegurado que utilizará el dinero para cancelar su hipoteca y para pegarse un capricho junto a toda su familia a bordo de un crucero. Eso sí, también ha desvelado que donará parte de lo ganado a Cáritas.

Pese a que era la primera vez que participaba en un programa de televisión, Luis ha dejado el listón bien alto y es que ya eran muchas las ocasiones en las que se quedaba a tan sólo una o dos palabras de la gloria. Ya puede agradecerle todo a su mujer que ha sido la que le 'traicionó' apuntándole a 'Pasapalabra'.