Compartir

Risto Mejide anunciaba ayer que dejaba el programa 'Viajando con Chester' ante la sorpresa de muchos. El programa recibía muy buenas críticas y, a pesar de que las audiencias eran buenas, no podrá continuar sin la figura del irreverente presentador. “Con todo el dolor de mi corazón, no sigo”, escribía en la red social dejando boquiabiertos a los fans.

Daba las gracias a la productora y al grupo pero no explicaba cuáles eran los motivos exactos de su abandono. No fue hasta pasadas unas horas cuando Mediaset lanzó un comunicado en el que señalaba que la razón principal había sido la “falta de acuerdo en la renegociación del contrato”, además de acusar a Mejide de falta de “comprensión”, algo que sí habían tenido otros al pedir “el mismo esfuerzo de mantenimiento de sus retribuciones”.

La figura del presentador era fundamental para sacar adelante el aclamado programa de entrevistas, por lo que, probablemente, pidió más dinero del que estaban dispuestos a darle. Pero la guerra entre él y el grupo de Vasile no terminó ahí.

Mejide no se quedó callado y contestó por Twitter que “después de 9 años es una pena acabar con un comunicado así. Pero en fin. No lo discutiré. La elegancia, Mediaset, es donde dices basta”. Lo más probable es que el catalán no regrese a la cadena.

Aunque ahora se ha colmado el vaso, ya estuvo a punto de hacerlo antes del estreno de la tercera temporada del 'Viajando con Chester', según el portal Vertele. Entonces ya surgieron las primeras discrepancias económicas pero Mejide, al dar su brazo a torcer, llegó a un acuerdo que ahora no ha sido posible.

No es el único que está sufriendo las rebajas de salario del grupo. Al parecer, Mediaset lo estaría haciendo con todos sus presentadores estrella debido a la crisis en el sector de la publicidad.