Compartir

Una enfermera de Florida (Estados Unidos) ha interpuesto una demanda contra el encantador de perros, César Millán, por devolverle a un pitbull violento sin rehabilitar que le mordió. Al parecer, el presentador le dio de alta pero éste le desgarró parte de la musculatura del brazo, lo que le causó varias fracturas.

La dueña del perro ha perdido la sensibilidad y la funcionalidad de la mano derecha, algo que le ha llevado a demandar al famoso entrenador de canes porque se lo dio seis días después de haber sido ingresado por conducta “violenta”. El pitbull fue adoptado pero no le informaron de que ya tenía una condena a muerte porque suponía “un riesgo y un peligro para la seguridad ciudadana”.

César Millán se comprometió a intentar rehabilitarlo pero, cuando la dueña dejó de ingresar el dinero que le pedía el centro, lo devolvió en el acto. La mujer alega que le dio de alta precipitadamente y las acusaciones se han visto incrementadas por las declaraciones de los directores del centro, que consideran que el perro “no estaba listo” y necesitaba “otros 18 meses de rehabilitación”. El presentador se enfrenta a una grave negligencia.