Compartir

A Frank Cuesta le toca volver a centrarse en su trabajo y rodar en la selva nuevos programas de 'Wild Frank'. Sin embargo, antes de retomar sus obligaciones, el aventurero ha querido resaltar que las instituciones españolas siguen dándole de lado. 

Hace ya varios meses que su ex mujer Yuyee ingresó en prisión, pero Cuesta no ha dejado de luchar para conseguir su puesta en libertad. El aventurero ha vuelto a recordad que ella está pagando por algo que no habría hecho. “Yuyee está condenada a 15 años de cárcel por traficar con 0,005 gramos de cocaína. Un delito que no cometió”. 

En todo este tiempo, Frank Cuesta ha intentado de todo para conseguir que la madre de sus hijos salga de la cárcel tailandesa en la que se encuentra. Sin embargo, y a pesar de estar agotando todas las vías, no han conseguido nada. 

Frank Cuesta ha hablado con la embajadora de España en Tailandia, con el Ministerio de Asuntos Exteriores de nuestro país, e incluso con la Casa Real. Sin embargo, el aventurero está bastante decepcionado porque no ha obtenido respuesta. 

Él asegura que va a seguir luchando por la puesta en libertad de Yuyee, y ha querido darle las gracias a todo el mundo que le apoya en esta causa. Sin embargo, Cuesta ha arremetido a través de las redes sociales contra las instituciones de nuestro país. 

“225 días desde que condenaron a Yuyee, 225 días sin que la embajadora de España en Tailandia se ponga en contacto para preguntar por los tres hijos españoles de Yuyee (lleva de vacaciones desde antes de Navidad), 76 días esperando respuesta de la Casa Real (envié un email a la dirección que le dieron a la productora), y 213 días esperando la respuesta del ministerio de asuntos exteriores”, ha asegurado. Además, ha añadido que “es duro sentir que a las instituciones de tu propio país les importas una mierda”.