Quantcast

Twitter arremete contra TVE por manipular una gráfica del paro

Televisión Española sigue en el punto de mira de todos. La cadena pública continúa dando sospechas de ser poco imparcial y ofrecer datos sesgados sobre la realidad política. ¿Cuál ha sido la última? Un gráfico referente a la caída del paro ha provocado que Twitter se indigne con lo que muchos consideran una “manipulación” en toda regla.

Y es que en ese gráfico mostrado en 'El Debate de la 1', programa presentado por el director de informativos de TVE y que ha desarrollado su carrera en Telemadrid, Julio Somoano, se puede apreciar como el nivel actual de parados- 4,4 millones- se encuentra por debajo de los 4,1 millones de 2009. 

Un polémico gráfico que fue utilizado también por la cadena en las páginas de Facebook y Twitter y que provocó que la difusión fuera mucho mayor. Y claro, los tuiteros no pudieron contenerse con semejante y evidente error. 

lang="es">

Así ilustra los datos de paro nuestra querida
PP-TVE ¿Quien dijo vergüenza?
Q añito nos espera con la cadena PPública
pic.twitter.com/1h4oaOTmIf


Luis Monedo (@LuisMonedo) enero
23, 2015

No es la primera vez que Televisión Española publica un gráfico en uno de sus programas, ya que en el año 2013 la cadena pública emitió un gráfico en el que la caída del paro parecía haber caído mucho más de los 5 millones de comienzos de año a las 4,6 millones del mes de agosto. Hay maneras y maneras de distorsionar la realidad.

Comentarios de Facebook