Compartir

“Defiende la salida de etarras, esta semana está usted de enhorabuena”. Esta es una de las múltiples afirmaciones que hizo Sergio Martín, director del canal 24 Horas de TVE y presentador de 'La Noche en 24', el pasado viernes durante su entrevista a Pablo Iglesias, secretario general de Podemos.

Twitter no acabó nada contento con el acoso y derribo del periodista al líder de la formación de izquierdas pero es que tampoco lo hizo el Consejo de Informativos de TVE. Según apunta '20 Minutos', Alejandro Caballero, presidente de dicho gabinete, califica de “inadmisible y falta de deontología profesional la actitud de Sergio Martín” y adelanta que habrá una decisión este martes en la que probablemente se pida la dimisión del informador zamorano.

También se han pronunciado sobre esta entrevista otras formaciones sindicales como UGT, que ha afirmado, como recoge 'Infolibre.es' que TVE debe cesar de su cargo a Martín ya que realizó un “comentario zafio que busca hacer daño al personaje entrevistado” y que se debería tomar otro tipo de medidas disciplinarias por su actitud”.

Según apunta esa misma información, en TVE existe sorpresa por la diferente vara de medir de Sergio Martín a la hora de realizar entrevistas a miembros del gobierno y del propio Partido Popular y a la que hace a miembros de la oposición y en este caso, a Pablo Iglesias.