sábado, 15 agosto 2020 22:44

Los Simpson: Groening explica por qué el Sr. Smithers era negro

Quizás muchos no lo recordéis, pero seguro que los más fanáticos de Los Simpson saben de sobra que al principio de la popular serie el Sr. Smithers tenía la piel morena y no amarilla. 

Cuesta imaginarse al fiel asistente del Sr. Burns, Waylon Smithers, de cualquier otra forma a la que estamos acostumbrados a verle en la actualidad. Sin embargo, el personaje ha cambiado bastante de los episodios iniciales hasta ahora. 

El cambio en Smithers no solo ha sido el mismo que sufrieron el resto de personajes, que han ido mejorando su diseño, sino que él también ha cambiado el color de tez. 

Allá por 1987, en los primeros episodios de la exitosa serie norteamericana, el Sr. Smithers tenía la piel negra, aunque poco después pasó a tener la piel amarilla como la gran mayoría de personajes de la serie. 

Además, mientras que el Sr. Smithers era negro su pelo era de un llamativo de azul que poco tiene que ver con el gris actual, y su vestimenta también era diferente. 

Pero, ¿a qué se debió ese cambio tan radical? Más de 20 años después, el creador de la serie, Matt Groening, ha decidido sacarnos de dudas.
El creador de la familia más famosa de la televisión ha declarado en el portal TMZ: “Fue un error. Él siempre fue amarillo, pero lo pintaron mal una vez. En aquel momento no teníamos suficientes medios para repetir nuevas tomas, así que debido a problemas técnicos, se quedó de esa manera. Pero nunca fue negro. Fue un accidente”.