Compartir

A primera hora de la mañana saltó la polémica después de que la Guardia Civil anunciase que se habían encontrado a 15 caballos desnutridos y uno muerto en una finca de Jarilla (Cáceres). Además, según anunciaron diversas fuentes, Cervantino, el animal hallado muerto, sea el caballo que aparece en series como 'Águila Roja' o 'Tierra de Lobos'. 

La Guardia Civil además ha imputado un hombre por este delito de maltrato animal y de “desnutrición extrema”. Tras realizar varias gestiones para averiguar la identidad del animal muerto, se llegó a la conclusión de que se trataba de Cervantino, un caballo que habría participado en el rodaje no solo de 'Águila Roja', sino también de la exitosa 'Tierra de Lobos'. 

Como era de esperar, la noticia ha causado mucho revuelo en las redes sociales, que se han plagado de mensajes de indignación ante este nuevo caso de maltrato animal. 

Sin embargo, Globomedia (productora de la serie 'Águila Roja' de TVE) ha desmentido que el caballo que han encontrado muerto en una finca extremeña haya aparecido en su serie. 

“El caballo de 'Águila Roja' sigue vivo y coleando” han declarado para Ver Tele desde Globomedia. En la productora han querido aclarar que Cervantino no ha participado nunca en ninguna de sus ficciones, asegurando que los principales caballos que aparecen en 'Águila Roja' se llaman Almirante y Talibán. 

Según publica Vertele, estos dos equinos se encuentran perfectamente sanos en una cuadra de Madrid que pertenece a la empresa con la que colabora Globomedia. 

Desde la productora han querido aclarar los hechos ya que “no solo se trata de la vida de los propios animales, sino también de poner en riesgo la de los actores” (al trabajar con animales que no estuviesen sanos).