jueves, 13 agosto 2020 3:54

Juego de Tronos no volvería a rodar a España “porque es muy caro”

La euforia por el rodaje en España de Juego de Tronos va en aumento cada día que pasa. Los medios no paramos de publicar imágenes e incluso los propios protagonistas se pasean como si nada por la ciudad andaluza. Pero todo esto podría ser temporal, un fue bonito mientras duró. Y es que los productores y responsables de la exitosa serie no están demasiado contentos con el trato que se les está dando por parte de las administraciones públicas.

“Resulta caro grabar en España”, decía uno de los guionistas mientras dejaba caer que no volverían a nuestro país. Los paisajes y zonas escogidas han repetido mil veces que son perfectas y, de hecho, están rodando las escenas “más ambiciosas” de la quinta temporada de Juego de Tronos.

Peter Welten, de la productora española Fresco Film, que colabora en el rodaje en España, critica la “prepotencia de algunas administraciones”. “El sector ha perdido mucho negocio por no haber incentivos fiscales antes es carísimo en rodaje y en costes de vida incluso en comparación con Alemania, Francia o Inglaterra”, declaró.

Los próximos escenarios de la serie podrían centrarse en nuestro vecino Marruecos, que ofrece paisajes muy adecuados para ambientar la historia y mucho más asequibles económicamente.

El rodaje andaluz de Juego de Tronos ha llegado a ser también criticado por el embajador de EEUU en España, pidiendo una regulación con mayor protección y “regulación”.

Mientras, sus actores, ajenos a la polémica, graban en el Alcázar de Sevilla la que es durante un tiempo la casa de los Martell. Y Jaime Lannister se encarga de conocer la ciudad, ir al gimnasio y dejar propinas y protagonizar algunas de las anécdotas más graciosas de la aventura de grabar en nuestro país, como la de hacerle pagar entrada en los alcázares de la capital andaluza. Sin duda, Juego de Tronos dejará su marca 'made in Spain'.

Artículos similares