Compartir

Ridley Scott está trabajando en una serie sobre el ébola para FOX TV Studios, según ha publicado The Hollywood Reporter. 

El director y productor británico llevará los orígenes del virus a la pequeña pantalla, basándose en la novela de Richard Preston 'The Hot Zone: A Terifying True Story', publicada en 1994.

Scott y la productora Lynda Obst se han unido para llevar a cabo una miniserie que explique los orígenes del virus del ébola, que actualmente está viviendo uno de sus peores brotes. En esta producción también se tratarán temas como su rapidísma expansión y sus terribles efectos. 

El director de películas tan conocidas como 'Blade Runner' o 'Gladiator' entre otras, trabajará junto a Lynda Obst, Jim Hart y David Zucker, que se encargarán de escribir los guiones. 

“Creo que es la velocidad con la que mata lo que hace que este virus sea tan aterrados”, ha confesado Scott en The Hollywood Reporter.La población esperaba que se mantuviera en algún lugar remoto del mundo. Pero eso es una fantasía en el mundo moderno, ya que este mundo nos hace una familia conectada a gran escala”, ha añadido el británico. 

Riley Scott ya pensó en hacer una película basándose en el libro de Richard Preston hace unos años, con Jodie Foster como principal protagonista. Sin embargo, aprovechando el actual brote del virus, han decidido apostar por esta historia para llevarla a la pequeña pantalla. “Una serie limitada es una gran manera de hacer esto, ya que no tiene porque limitarse a una estructura de tres actos como una película”, ha afirmado Obst. 

En la serie se mezclará la ficción con la incorporación de algunos hechos reales y, aunque se remontará a los orígenes del virus también se centrará en el actual brote, que ha causado ya la muerte de casi 4.500 personas.