Compartir

Si en la exitosa 'Breaking Bad' ya trataron el tema del ébola en el guión del flamante capítulo de 'La Mosca', una de las series españolas que más han marcado en nuestro país, 'Los Serrano', fueron un paso más allá. No sólo hablaron del ébola, sino que 'predijeron' lo que iba a suceder, según ha publicado el portal Vertele. 

El primer caso de ébola en España, el de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, se produjo tras el contagio entre ella y un misionero repatriado que contrajo la enfermedad letal. Parece que el personaje de Jesús Bonilla, Santi, lo sabía en el año 2004 cuando en un capítulo habla de la enfermedad.

El personaje de Fiti es un posible contagio tras terminarse la tapa del bar que un cura recién llegado de África ha dejado porque comenzó a sangrar por la nariz. Tras trasladar al misionero al hospital, Diego y Santiago comienzan a preocuparse por su amigo y por la posibilidad de que estuviera infectado con “la bicha de los monos, el émbola”, como dice el personaje de Bonilla.