lunes, 21 septiembre 2020 15:42

Un ordenador predice quién morirá en Juego de Tronos

La próxima temporada de Juego de Tronos va a estar repleta de muertes. Como en las anteriores, varios de sus protagonistas pasarán a mejor vida y muchos de ellos de forma inesperada. Pero la incógnita para los fans es ¿quién será el siguiente? Pues un ordenador tiene la respuesta.

Richard Vale, fan de la saga y experto en estadística de la Universidad de Canterbury (Nueva Zelanda) ha realizado un estudio en el que, basándose en los datos de los cinco libros ya publicados, predice las muertes que tendrán lugar en los dos siguientes ejemplares.

Los resultados se basan en el patrón que siguen los libros y, contando en cuántos capítulos aparece cada personaje y sumándolos, se obtienen las probabilidades que tienen de sobrevivir.

Según los resultados obtenidos, Sir Arys o Melisandre tienen todas las papeletas para ser las siguientes en morir. Por otro lado, Jon Snow parece que sale bien parado en la siguiente temporada. Según los datos, el bastardo de Ned Stark cuenta con un 60% de probabilidades de seguir vivo.

De momento, habrá que esperar hasta que George R.R. Martin publique la sexta novela de esta saga, que se titularía 'Vientos de invierno'. La quinta temporada de Juego de tronos se estrenará en abril de 2015 en la cadena HBO y parte del rodaje se desarrolla en tierras andaluzas.