miércoles, 23 septiembre 2020 19:06

Leopoldo González Echenique, presidente de RTVE, dimite de su cargo

Leopoldo González Echenique ha presentado su dimisión como presidente de la Corporación por no haber podido sacar adelante las cuentas del ente público ni las subvenciones del Estado.

Desde ayer se comenzó a rumorear en algunos medios de comunicación que Echenique abandonaría el cargo que asumió en junio del 2012. Ante las dificultades que atraviesa la cadena pública pidió al Gobierno un total de 130 millones de euros que nunca le dieron.

Desde que se eliminara la publicidad en la radio y televisión pública con una ley de Zapatero, RTVE no es sostenible con la doble financiación que procede de las subvenciones de los Presupuestos Generales del Estado y del porcentaje que aportan las teleoperadoras de telecomunicaciones.

Echenique ha estado al mando de la Corporación cuando las polémicas han sacudido a TVE y los cambios en la plantilla no convencían a la audiencia. La última medida del ya expresidente ha sido cerrar el canal de deporte, Teledeporte, a finales de este mismo año y su fusión en La 2.