sábado, 26 septiembre 2020 21:15

El desorbitado coste de un capítulo de 'Juego de Tronos'

Detalles minimalistas, personajes logrados con niveles de realidad asombrosos y parajes anárquicos que sorprenden hasta a los más incrédulos. 'Juego de Tronos' ha sabido reunir en una 'coctelera' todos esos emblemas y crear una serie que ha provocado una auténtica fiebre entre los internautas.

Un esfuerzo grande de los productores que sin ningún tipo de duda ha llevado consigo una gran inversión pero… ¿cuánta? La ficción, que adapta la novela de George RR Martín, obliga a desembolsar para cada capítulo la módica cantidad de 6 millones de euros.

Un precio alto pero que quizás no es lo tanto si la ponemos en comparación con uno de los emblemas de los años noventa, 'Friends', cuyos capítulos necesitaban la misma inversión. Eso sí, en ese caso todo el presupuesto iba destinado a los actores, en ningún caso se destinaban a escenarios paranormales o situaciones fuera de la común.

Viajes constantes del gran equipo que rodea a la ficción y el consecuente retorno de ingresos por publicidad y emisiones de 'Juego de Tronos', con la consecuente venta de merchandising, hace que la serie sea muy barata para sus productores.

Sin embargo, y como es evidente, no todos los capítulos requieren el mismo desembolso. ¿Un ejemplo de caro y barato? Según el portal E¡Online el piloto costó diez millones mientras que uno de los más espectaculares para sus fans, 'Blackwater', perteneciente a la segunda temporada, provocó un gasto en la dirección de 8 millones de euros.