Compartir

Mediaset España y 'El Programa de Ana Rosa', a nivel individual y de grupo, lideran las quejas de la audiencia en 2013 por vulnerar el Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia. Según los datos publicados por el comité que regula este apartado, se han presentado un total de 44 reclamaciones, de las 20 son a Mediaset, 14 a Atresmedia, 8 a TVE y las dos restantes a diversas televisiones autonómicas.

En cuanto a los formatos que figuran en el informe anual, se ha presentado quejas contra 'El Programa de Ana Rosa' por la emisión de imágenes explicitas, tanto de desnudos como relacionadas con la prostitución, 'Callejeros Viajeros' y 'Ola Ola' por imágenes y comentarios sexuales y el informativo de TVE por no pixelar la cara de menores en un reportaje relacionado con la pornografía infantil. Además, el título que sustituye a Ana Rosa en verano, 'El Programa del Verano', también está presente por comentarios explícitos de carácter sexual.

De las 44 quejas registradas tan solo 6 han sido aceptadas por el comité de autorregulación. Las cadenas de televisión no deben emitir contenido inapropiado para los menores en el horario protegido de 6 de la mañana a 10 de la noche.