Compartir

Alfredo Urdaci, exdirector de informativos de TVE en la época de José María Aznar, vuelve a televisión en la cadena generalista 13TV. El periodista navarro se colocará al frente de los informativos con el objetivo de mejorar las noticias del citado canal y atraer a ciertos sectores conservadores, muy en sintonía con el comunicador español.

La intención de la cadena con la incorporación de Urdaci es la de ser una fuerte competencia a cadenas como La Sexta y Cuatro, según informa el Periodista Digital. La cadena quiere conseguir que los seguidores de centro-derecha se enganchen a sus informativos, que no se explican cómo las cadenas generalistas que tienden a la izquierda se llevan todo el pastel de la derecha moderada.

Esta cadena no le es desconocida a Alfredo ya que, desde hace meses, es colaborador del programa 'La marimorena'. El periodista vuelve así a la escena pública de un informativo después de su sustitución al frente de Informativos de TVE, cuando entró Zapatero al gobierno de España.

Algunos de los rostros conocidos de la cadena seguirán estando visibles en los distintos programas del medio, tales como Isabel Durán, Carlos Cuesta y Antonio Jiménez. Esta incorporación dejaría fuera de los informativos a Antonio Merlos, que sí seguiría como tertuliano.