Compartir

La exitosa saga de Juego de Tronos ha traspasado el papel y la pequeña pantalla hasta llegar, nada más y nada menos, que a la Universidad. Así es, se impartirá una asignatura de la serie con la que se podrán conseguir créditos para la carrera universitaria en la Universidad de Virginia (EEUU).

La primera edición del curso ha durado cuatro semanas y en él se han realizado distintos grupos de debate con el propósito de analizar la popular serie de HBO basada en los libros de George R.R. Martin. La polémica 'Boda roja' ha servido de ejemplo para aprender cómo continúa la vida después de tanta muerte.

La profesora Lisa Woolfork, encargada de impartir la asignatura ha declarado a The Telegraph que “mientras la sociedad progresaba, los libros eran los temas de conversación de la gente. Ahora lo son la televisión y el cine. Es tan literaria la profundidad conque se trata, cómo se discute, la fuerza que tiene, pero estamos también muy atentos a los aspectos de la cultura pop, cómo nosotros como espectadores recibimos el mensaje de 'Juego de Tronos'. Es importante aplicar los principios que usamos en literatura a la televisión y el cine”.

Para aprobar el curso han tenido que hacer un proyecto en el que cada uno debía escribir su propio guión de un capítulo de 'Juego de Tronos'.