Compartir

El protagonista de 'El último superviviente', un reality emitido en España en Discovery Max y Cuatro, ha generado gran polémica en Reino Unido. Bear Grylls es el conductor del nuevo concurso de supervivencia en el que 13 participantes se encuentran en una isla del Pacífico y sin más entrenamiento que una jornada donde les enseñaron técnicas básicas de lucha.

Así es como la productora vendió el formato y así es como lo esperaban los británicos en su primer día de emisión, pero nada más lejos de la realidad. Cuatro de los trece concursantes están relacionados con el mundo de la televisión, pero no como presentadores o actores sino como productores y cámaras en realities de supervivencia o zonas de conflicto.

Por otra parte, la selección de los participantes -son solo hombres- también ha generado suficiente polémica, ya que se pone en cuestión si las mujeres no son capaces de soportar las 'extremas condiciones'.

Por si fuese poco, ha trascendido que en el devenir del concurso la organización soltó dos caimanes para que se cruzasen en el camino de los concursantes e incluso para que uno de ellos les sirviese como comida. Esto ha sido criticado por varias asociaciones, ya que dicen se trata de una matanza televisada.

Pese a toda la polémica, el programa ha sido un éxito de audiencia y ya preparan la segunda edición.