Compartir

Sin duda, la detención de la mujer de Frank Cuesta, Yuyee Alissa Intusmith, ha revolucionado las redes sociales. Miles de personas han querido apoyar al aventurero vía Twitter. Pues bien, un supuesto amigo del conocido personaje televisivo ha decidido abrir una recogida de firmas en Facebook para conseguir la liberación de Intusmith.

“Ni nombre es Manel y vivo en Asia desde hace 30 años. Quiero que la gente sepa que Frank lleva muchos años trabajando en destapar mafias de tráfico de animales entre Tailandia, Laos y Myammar. Hace aproximadamente 9 meses destapó una mafia de trafico de tigres entre un templo de monjes y Myammar y se encontró con una gran pared que era el director general de la Policía de la zona norte. Sé muy bien esto porque tuvo que dimitir. A partir de ese momento su familia ha sido perseguida de una manera brutal y por aquí en la zona donde vivo se dice que el accidente que tuvo de helicóptero no fue tal accidente y que el oficial que pilotaba estaba pagado para pegar un tiro a Frank y dejarle caer en medio de la selva”, reza el texto.

De este emotivo mensaje, se extrae que la condena habría sido una venganza contra la pareja por el trabajo que realizaba en el país Frank Cuesta contra el tráfico de tigres.

Mientras tanto, el tiempo pasa y la actriz tailandesa y mujer del televisivo aventurero sigue en prisión. Por ello, Frank ya se ha reunido con sus abogados y prepara una amplia apelación de la sentencia, al menos para que puedan aceptar una fianza a cambio de su libertad.