Quantcast

La broma de Jordi Évole incendia Twitter y a los que vieron Salvados

El periodista se ha marcado un Orson Welles recreando una historia sobre el golpe de estado que ocurrió hace 33 años en España, en la que sus protagonistas contaban cómo lo idearon todo para que pareciera real. Algunos de los protagonistas que se encontraban en el Congreso de los Diputados ese día aparecieron narrando como todo el golpe había sido un montaje en el que había colaborado nada más y nada menos que el director José Luis Garci.

Este falso documental de Salvados, Operación Palace, ha generado en Twitter un debate entre los que les encantó y aseguran tener sentido del humor y entre los que en esa época lo pasaron tan mal que no querían volver a recordarlo. A Évole le están lloviendo las críticas por realizar un programa que puso en alerta a más de cinco millones de telespectadores obteniendo un 23,9% de cuota, comiéndose por completo el estreno del programa de Risto Mejide, que consiguió un 9,5%.

Muchos dan la enhorabuena a Jordi Évole por haber mostrado la capacidad que tienen los medios de comunicación de crear mentiras y de la gente que puede llegar a creérselas. El periodista declaró que al menos “hemos reconocido que era mentira”. Pero hay internautas a los que la broma no les hizo nada de gracia.

Una apuesta diferente y arriesgada que no ha dejado indiferente a nadie. Jordi Évole volvió ayer a sus orígenes de follonero. 

Comentarios de Facebook