Compartir

Las tropelías de los desvergonzados pequeños de 'South Park' llevan en la pequeña pantalla desde 1997. En total, 240 episodios con su principio, nudo y desenlace… hasta hoy. Y es que la famosa comedia de animación plagada de humor gamberro dejó la noche del pasado martes a todos sus espectadores en ascuas, tras no poder emitir el final de un capítulo.

Así, “debido a un fallo en los sistemas de edición y sonido, todos los ordenadores se quedaron fuera de servicio durante horas”, y el estudio quedó completamente a oscuras, tal y como hemos podido ver en las fotos hechas en el momento por los propios creadores.

Lo cierto es que durante todos estos años los creadores de 'South Park' han funcionado con un calendario muy apretado. Ya que en lugar de que los episodios se creen con meses de antelación, cada uno está escrito, animado y grabado desde cero tan solo unos días antes de ser emitido.

JUGANDO CON FUEGO

Por esta razón Trey Parker no dudo en asegurar que, pese a que “es un asco”, perderse una fecha de emisión, “después de tantos años tentando al destino mediante la entrega de la serie a última hora, esto tendría que suceder tarde o temprano”.

Y es que el proceso creativo de 'South Park' es de sobra conocido y su gran baza es elegir los temas de sus tramas y chistes en el último minuto. En 2003, ya emitió un capítulo de la captura de Saddam Hussein, tan solo tres días después de que hubiera sucedido en la vida real.

Y en 2008, menos de 24 horas después de ganar las elecciones presidenciales de EEUU, una versión de Barack Obama apareció en un capítulo, con un diálogo extraído de su discurso de victoria real.

Los creadores de 'South Park' anunciaron, a través de Twitter, que a modo de compensación ofrecerán una reposición del capítulo, cuyo final no pudo ser emitido.