Compartir

Springfield está de luto. No será hasta mediados o finales de 2014– aproximadamente la temporada 25 o 26- cuando se conozca el nombre de la víctima de la serie creada por Matt Groening.

Al Jean, productor ejecutivo de la serie, anunciaba que el equipo de la serie está trabajando un guión donde uno de los personajes 'pasaría a mejor vida'. Esta noticia ha revolucionado las redes sociales y las teorías sobre quién será el personaje que se elimina de la serie ya han comenzado a aparecer. De momento, tenemos varias pistas.

La primera, que el actor o actriz que caracteriza al personaje que desaparecerá ganó un Emmy por su interpretación. Esta es una pista algo confusa ya que durante el largo historial de los Simpson la mayoría de los actores han conseguido este galardón por su interpretación. En esta lista entrarían tanto Homer, Marge, Lisa, Bart y el resto de personajes como el actor secundario Bob, Apu, Edna Krabappel y Krusty el Payaso, entre otros.

“Morirá un personaje icónico, eso sí, ninguno del primer círculo de la familia Simpson“. Con estas palabras, el cerco se va cerrando y quedarían como posibles víctimas el actor Secundario Bob, la profesora Krabappel, Apu, Krusty o la princesa Penélope… ¿que muerte sería más significativa para la serie?

– Bob Patiño (Kelsey Grammer): el actor secundario es uno de los 'míticos' de la serie. Egresado de la Universidad de Yale, se considera un maestro. Comenzó su meteórica carrera con Krusty el Payaso, al que intentó matar en un plan frustrado por Bart Simpson, uno de sus principales verdugos en todas las temporadas. Una vez acabó en prisión, se destapó como el genio criminal de la serie.

– Krusty el Payaso (Dan Castellaneta): el payaso más famoso de Springfield encarna el papel de Rusty Nails, un popular 'bufón' televisivo de Portland. Diseñado en un principio para ser igual que Homer pero con maquillaje de payaso y que sea adorado por Bart Simpson por el parecido con su padre.

– La abuela Jaqueline (Julie Kavner): madre de Marge, Patty y Selma. Aparece y desaparece de la serie pero siempre que lo hace acaba provocando un serio dolor de cabeza tanto para Homer como para su hija.

– Apu (Hank Azaria): Dueño del famoso 'Badulaque', es un inmigrante indio que representante un claro esteriotipo. Famoso por sus octillizos y sus grandes cambios de humor, tiene un poder especial para 'galantear' a todas las mujeres de Springfield.

– La Princesa Penélope (Anne Hathaway): personaje menor cuya única aparición es el episodio que dedica FOX al capítulo de la serie Once Upon a Time y que desarrolla en pleno Evergreen Terrace.

– Edna Krabappel (Marcia Wallace): profesora de cuarto grado de la Escuela Primaria de Springfield. Su relación con el alumnado es altamente contradictoria: por momentos parece una profesora dedicada e interesada pero en la mayoría de los casos está desganada. Mucho más interesante es su feeling con Seymour Skinner.

En principio, ahí acaba la lista de los posibles personajes que desaparecerían de la serie. Pero, en las últimas horas, hay un miembro de la 'familia amarilla' que ha cogido mucho peso en las últimas horas: el abuelo Abraham Jebediah Simpson. Despreciado por su hijo Homer y marginado por su condición de anciano. Recibe un papel fundamental para retratar, a través del sarcasmo, la exclusión social de la tercera edad en la sociedad.

Los guionistas de la serie han tomado esta decisión, según Jean, para seguir una “línea emocional” dentro de la serie. El objetivo, competir con series de éxito actual como Breaking Bad. No será el único cambio previsto para esta temporada: los Simpson contarán con un episodio especial en el que harán un crossover con Futurama y otro con Padre de Familia. Novedades, todas ellas, que nos obligarán a estar 'pegados a la pantalla' para no perdernos bajo ningún concepto.

Las razones son esas – o al menos las que dan los guionistas- pero no se descarta que pueda haber otros motivos como un taxativo rechazo a un aumento de salario por parte de la productora a uno de los dobladores de voz de Los Simpson, algo que ya ocurrió con Maggie Roswell, que encarnaba el papel de Maude Flanders y que tuvo una trágica muerte en el circuito de carreras de Springfield cuando Homer intentaba hacerse con una de las camisetas promocionales del recinto. Novedades, todas ellas, que nos obligarán a estar 'pegados a la pantalla' para no perdernos bajo ningún concepto.