Compartir

La ficción se adentra en la historia de fracaso y sufrimiento del exagente neoyorquino Carl Hickman, una figura compleja que separa esta producción del argumento tradicional de las series de seguimiento judicial, de las que el propio actor ha dicho en una entrevista hoy con Efe que “no son interesantes.”

Fichtner (Nueva York, 1956) es uno de los rostros del cine que más impone. Con una mirada azul casi gélida, su aspecto le ha abierto las puertas de astutos personajes, siempre rozando el límite entre el bien y el mal, por ejemplo en la serie de ficción “Prison Break”.

Ahora regresa a la pequeña pantalla con “Crossing Lines”, una producción estadounidense protagonizada por un equipo de investigación que atravesará todos los países de Europa en su lucha contra el crimen organizado.

Fitchner recupera así la faceta más clásica de su carrera y se viste de nuevo con el uniforme de policía para dar vida a un personaje “no fácil de definir, ya que lo ha perdido todo”.

De nuevo, la venganza y oscuros sentimientos inundarán el corazón de un detective con un pasado brillante. “Él era una estrella en Nueva York, pero una lesión en la mano le supuso un cambio drástico en su vida”, ha declarado.

El actor se adentra así en la historia de superación de un hombre que vive lastrado por el ayer, “lo que fue y jamás podrá volver a ser” hasta que no se vengue de aquel que le obligó a retirarse. “El lado oscuro de Hickman yace en él y le daña física y psicológicamente, pero, finalmente, emprende un camino en el que encontrará la luz”, ha continuado.

Donald Sutherland (“The Italian Job”) y Marc Lavoine (“El buen ladrón”), entre otros, formarán parte del equipo policial que acompañará a Fichtner por el viejo continente, al mismo tiempo que el espectador irá conociendo a los personajes en su propia travesía personal.

“Lo que hace diferente a esta serie de las demás es que todos los personajes emprenden un viaje de superación”, ha destacado el actor sobre esta producción, que ha nacido de la pluma de Edward Allen Bernero, creador también de “Mentes criminales”.

Una ficción con la que Fichtner, pese a lo que alegan algunos críticos, no encuentra similitud. “En 'Crossing Lines' el camino de los personajes se sigue durante toda la temporada, algo poco común en el resto de series policíacas”, ha destacado sobre esta serie que “guarda un mensaje de enseñanza”.

Actualmente, a Fichtner se le puede ver en la cartelera con dos de los títulos más importantes y taquilleros del verano, “Elysium” y “El llanero solitario”.

“Ambos proyectos me han permitido crear algo bonito, interesante y de lo que me siento orgulloso”, ha señalado el actor, que ha destacado que la fortuna de trabajar en papeles secundarios, algo que adora, es que “se conocen personajes diferentes que ayudan a descubrirse a uno mismo.”

Respecto a las duras críticas que ha recibido “El llanero solitario”, Fitchner ha manifestado que “las malas reseñas han afectado a la recaudación en taquilla”, aunque se realizó un estudio antes de que el filme fuera estrenado y “gustó a nueve de cada diez espectadores.”

La primera temporada de “Crossing Lines” se estrenará en España el próximo 26 de septiembre, a las 22:15 horas, en el canal de televisión AXN.

Asimismo, Sony Pictures Television ya ha confirmado que se grabará una segunda parte de la serie, formada por 12 capítulos y nuevos escenarios.