Compartir

La periodista y presentadora Concha García Campoy, que se encontraba en coma irreversible, ha fallecido.

La presentadora luchaba contra la leucemia desde las Navidades de 2011. Desde el principio, en su cuenta de Twitter dio cuenta de su enfermedad y se mostró animada y muy agradecida a las muestras de cariño recibidas.

“Diezynueve meses de lucha por la vida”. Así ha anunciado su muerte Pedro Piqueras, de Informativos Telecinco. Concha García Campoy trabajaba en Mediaset y era portavoz de la junta directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión desde septiembre de 2006. Ssus compañeros en la cadena han lamentado la pérdida y han envidado un abrazo a los familiares.

MESES DE TRATAMIENTOS

Concha García Campoy no dejó de eluchar en ningún momento desde que le diagnosticaron la fatídica enfermedad. La periodista se sometió en junio de 2012 a un trasplante de médula ósea en el Hospital de la Zarzuela en Madrid.

A pesar de que la operación salió correctamente, no se logró controlar la enfermedad y el pasado 13 de marzo anunció en su cuenta de Twitter que se iba someter a una nueva operación, en esta ocasión en el Hospital de la Fe, en Valencia. Se trataba de una técnica novedosa que consistía en el trasplante de sangre de un cordón umbilical facilitado por un donante anónimo.

A pesar de los esfuerzos de los equipos médicos y del buen ánimo de la periodista el desenlace ha sido el pero de los posibles. Esta tarde salía a la luz que Concha García Campoy se encontraba en coma hepático irreversible. Un estado que su amigo y compañero Manuel Campo Vidal atribuía  la ingesta de medicamentos.

Concha García Campoy tenía 54 años y dos hijos, Berta (14) y Roberto (19)