Vivo X51 5G, así es el primer móvil con estabilización tipo Gimbal

Después de una gran espera, Vivo aterriza al fin en España. Esta compañía acumula en China un 17% de la cuota del mercado, pasando por encima de la conocida OPPO, y quedando por debajo de Huawei. Tras esta gran espera, llega para presentar el Vivo X51 5G, un terminal que pertenece a la gama media premium que apuesta todas sus cartas a la cámara. Y es que este nuevo dispositivo dispone de un gimbal en su cámara principal, un aliciente más que suficiente para que sin saber más de él, deseches tu teléfono para sustituirlo por este. 

Se trata de un sistema realmente revolucionario para un teléfono móvil, razón por la que te hablaremos de ello con todo detalle más adelante. Pero no es la única característica de este terminal que debes conocer. A continuación, conoce al nuevo Vivo X51 5G.

[nextpage]

El diseño del Vivo X51 5G destila calidad por cada uno de sus poros

Diseño Vivo X51 5G

En primer lugar, hablaremos sobre la estética del Vivo X51 5G. Se trata de un terminal acabado en cristal y en color Alpha Grey, es decir, un azul grisáceo. Su parte posterior es totalmente lisa, por lo que tan solo vamos a encontrarnos con el logo de Vivo y su gran módulo fotográfico situado en la esquina superior izquierda. En este punto nos encontramos con cuatro cámaras, pero su lente superior es la que llama verdaderamente la atención. Y es que tiene un tamaño superior, pero es en ella donde Vivo ha colocado el sistema de gimbal.

Si nos fijamos en los bordes de los laterales, veremos que los botones de volumen e inicio, y ninguno más. En la parte superior se encuentra uno de sus dos micrófonos, y en la parte inferior está el altavoz, el otro micrófono, el puerto USB tipo C y el slot para dos tarjetas nanoSIM. El terminal no cuenta con jack para auriculares, y el lector de huellas está implementado bajo la pantalla.

[/nextpage]

[nextpage]

Una pantalla de altura

Pantalla Telefono Vivo X51 5G

Además de la cámara, uno de las características que más nos importa de un smartphone, es su pantalla. Además del tamaño del terminal, hay otra clase de elementos que buscamos para así poder obtener el mejor producto.

La pantalla del teléfono Vivo X51 5G apuesta por un panel AMOLED que ha sido fabricado por Samsung. Presume de tener una diagonal que satisfará las exigencias de los más quisquillosos. Además cuenta con resolución Full HD+. La tasa de refresco del dispositivo alcanza a 90 Hz, y la tasa de sampleo es de 180 Hz. La compañía asegura a los usuarios que el material empleado en el panel puede reducir un 7% la luz azul que emite, además de que puede reproducir el 100% del espacio de color DCI-P3. Un detalle que no podemos olvidar, es que es compatible con HDR10+. Además de que cuenta con una perforación en la parte superior de la pantalla, donde queda escondida la cámara interna.

[/nextpage]

[nextpage]

Unas prestaciones para luchar en la gama media premium

Procesador Snapdragon 765G

En la actualidad, el mercado de los smartphones de gama media premium no es nada fácil. Son muchas las marcas chinas que no dejan de crear productos que resultan ser un verdadero éxito. Pero Vivo ha llegado pisando fuerte.

Ahora te hablaremos sobre el motor de la bestia de la marca china. Para el estreno en España del Vivo X51 5G, la compañía ha elegido usar un procesador Snapdragon 765G, el cual cuenta con siete nanómetros y ocho núcleos con módem 5G. Además es compatible con las redes 5G NSA y SA. Monta la GPU Adreno 620, y todo esto es acompañado por 8 GB de memoria RAM junto con 256 GB de memoria en su almacenamiento interno USF 2.1. Un terminal que sin duda está perfectamente posicionado como un modelo de gama media premium.

[/nextpage]

[nextpage]

Más detalles a tener en cuena

Carga Rapida

Aún hay más que debes saber como el Vivo X51 5G, como que cuenta con un chip que ha sido diseñado para el audio. Nos referimos al chip AK4377A, el cual dispone de un DAC de 32 bits y un amplificador de potencia de auriculares. Es más, la compañía Vivo incluyo unos auriculares Vivo XE710 con jack en la caja del teléfono, junto a un adaptador jack-USB tipo C si quieres usarlos en tu smartphone.

Tocando el tema de su batería, el terminal dispone de 4.315 mAh, y tiene una carga rápida Flash Charge de 33W. Según explica el fabricante, esto es más que suficiente para poder cargar el dispositivo al completo en 68 minutos. Es importante evitar el sobrecalentamiento de un teléfono móvil, y el Vivo X51 dispone de un sistema de refrigeración líquida, el cual puede reducir la temperatura si fuera necesario entre tres y siete grados centígrados.

Por último, su sistema operativo. Vivo presume de tener una capa de personalización que recibe el nombre de FunTouch Os. Los teléfonos móviles de Europa tendrán una capa diferente a la de los que sean para China. Aunque en este país, Vivo usa su propio asistente de voz, llamado Yovi. Pero el Vivo X51 5G que llega a España sí tiene el asistente Google Assistant. Finalmente, el terminal cuenta con Android 10 preinstalado, y puede que próximamente reciba Android 11.

[/nextpage]

[nextpage]

El plato fuerte: la camara del Vivo X51 5G y su estabilidación

Camara Con Gimbal

Y llegamos a la parte que más interés genera en los usuarios, la cámara del teléfono Vivo X51 5G. Este cuenta con un sistema de cuatro cámaras, las cuales son capitaneadas por el sensor Sony IMX598 personalizado de 48 megapíxeles con gimbal incorporado. Su módulo fotográfico dispone de margen de movimiento para poder estabilizar el vídeo si el usuario no puede evitar mover el smartphone. Vivo explica que el ángulo de estabilización es de ± 3º, y en OIS estándar que queda en ± 0,7º.

La intención de Vivo al introducir este gimbal no es solo ofrecer al usuario la posibilidad de grabar vídeos estables con el Vivo X51 5G, sino también para que también se realicen mejores fotografías nocturnas. El terminal puede hacer una foto de larga exposición sin problemas de movimiento, por lo que el resultado es mucho mejor.

[/nextpage]

[nextpage]

Las demás cámaras del Vivo X51 5G

Camaras Vivo X51 5G

Además de este sensor principal, el teléfono Vivo X51 5G tiene una lente para los retratos de 13 megapíxeles. También un gran angular de 8 megapíxeles con 120º en su campo de visión y enfoque de 2,5 centímetros de distancia, y por último, un telefoto de 9 megapíxeles con zoom óptico de 5 aumentos, además de zoom híbrido de 60 aumentos.

El trabajo de las selfies queda a cargo de un sensor de 32 megapíxeles que está escondido en la perforación de la pantalla del terminal. Con respecto a la calidad de la grabación de vídeos, puede llegar a hacerlos hasta en 4K a 60 fotogramas por segundo.

[/nextpage]