lunes, 21 septiembre 2020 18:14

Sensible Soccer, el videojuego de fútbol que triunfó en los 90 y que sigue teniendo seguidores

-

Parecer ser que a día de hoy, sin importar los muchos años que han pasado, aún son muchas las personas que recuerdan el videojuego de fútbol Sensible Soccer. Todo era muy rápido en el Sensi, este y su versión más famosa, Sensible World of Soccer pasaron a ser rápidamente títulos legendarios, los cuales incluso llegaron a traspasar las fronteras del ordenador Commodore Amiga. Es más, incluso llegó a estar disponible para la Mega Drive, la SNES, el PC y la Game Gear.

Sensible Soccer es un videojuego de los años 90, y en la actualidad, aún hay una gran pasión por SWOS. Esta es la razón que te ha debido traer hasta aquí, y si quieres saber toda la historia por la que ha pasado el título hasta llegar al día de hoy, solo tienes que qudarte y seguir leyendo.

1
El videojuego Sensible Soccer no fue el primero

videojuego match day

Por supuesto, Sensible Soccer no fue el primer videojuego que estaba dedicado al mundo del fútbol. Y es que había algunos en las máquinas recreativas y en los ordenadores de 8 bits, como el Match Day y el Match Day II. Fue en la época de los 90, con los ordenadores de 8 bits, donde comenzó la historia de este título. En el año 1988 apareció MicroProse Soccer, un juego que llamó la atención por su versión para el C64, desarrollado por una empresa menor británica, recibió el nombre de Sensible Software. El inicio del camino al éxito de Jon Hare, Martin Galway y Chris Yates había comenzado.

El juego de entonces ya empezaba a dar muestras de lo que utilizarían para trabajar años después. Durante este proceso, aparecieron otros como Kick Off de Dino Dini en el año 1989. Estos eran para ordenadores de 16 bits, los cuales dejaban casi obsoletos a los Spectrum, C64 o Amstrad, sin duda fueron los reyes de la época. Hare y Chris Chapman jugaron infinitas horas a este título, el cual consideraban que aún tenía un margen de mejora.

El origen de Sensible Soccer

sensible soccer origen

Antes de ponerse con esta mejora, tuvieron que esperar lo que pareció una larga temporada. Pero poco después surgiría de nuevo el videojuego Sensible Soccer. Sucedió cuando se encontraban trabajando en Mega Lo Manía, un juego de estrategia en tiempo real que triunfó en el Amiga. Durante el desarrollo hubo un problema al que no encontraban solución. Todos los integrantes del equipo eran aficionados al fútbol, pero no disfrutaban del juego que querían tener. Una noche hablado sobre Mega Lo Manía, pensaron en un experimento.

¿Qué pasarías si vestían a los muñecos de futbolista y los ponían en un campo de fútbol?, esta idea funcionaba, y así fue como llegó el inicio de Sensible Soccer. A partir de ese día, empezaron a trabajar en lo que, sin saberlo, sería uno de los mejores juegos de fútbol de la historia. Su lanzamiento no llegó hasta el año 1992, y no pasó mucho tiempo hasta que se convirtió en toda una leyenda.

Atrás