Quantcast

Tennis World Tour 2 – Una nueva oportunidad para convencernos

En esta temporada rara, con esto del Covid y con un Roland Garros disputándose a finales de septiembre, nos llega la segunda entrega del fallido Tennis World Tour. Esta vez Tennis World Tour 2 promete arreglar todo lo que estaba hecho mal por parte de Big Ant Studios en la primera parte y con mejoras que prometen hacer de él, el nuevo icono de este deporte para consolas. Viene de la mano de Nacon y vamos a ver qué tal ha quedado el resultado final.

Cuando se anunció Tennis World Tour se dijo que iba a ser una nueva versión de Top Spin, uno de los mejores juegos de raquetas estilo simulación. Así que, como buen simulador, hay que comenzar por el tutorial para aprender a jugar. El juego nos va a enseñar los golpes, los saques, la resistencia del jugador… Y nos deja con los dientes largos por que tras el tutorial se nos muestran unos desafíos para los que es necesario desbloquear mientras jugamos el modo carrera.

El golpeo es parecido al del primero juego, pero ha cambiado un tanto. Tenemos dos tipos de golpeo, el golpeo preciso, en el que debemos dar a la bola en el momento preciso y el golpeo fuerte, en el que debemos dejar pulsado el botón pulsado hasta que, de nuevo, llegue el momento adecuado para devolver la pelota. Hay que hacerse a este sistema, ya que no es sencillo y tampoco ayudan los tutoriales. Deberemos ser autodidactas para saber cuándo darle.

Mejoras notables en la jugabilidad

Tennis World Tour 2 – Una nueva oportunidad para convencernos

Es un sistema al que te acabas haciendo si practicas, pero crea una curva de dificultad de entrada alta, ya que, si no tenemos cogido el truco, no vamos a ganar demasiados partidos de Tennis al comienzo. También se han mejorado las animaciones de saque, de los tenistas, e incluso se incluyen algunos tics de los tenistas reales como la preparación al saque de Nadal. Aunque hemos visto que hay mucho retocado, queda bastante por mejorar, y es que a veces, sobre todo jugando con la máquina, detectamos fallos que no son normales, como que nuestro tenista no quiera acudir a una pelota fácil o que en dobles seamos meros espectadores del juego del resto.

El saque es el otro gran cambio que nos parece muy acertado. Al pulsar el botón de saque aparece un círculo encima de la cabeza del tenista. El jugador lanza la pelota hacia el aire y debemos pulsar de nuevo cuando la pelota esté justo dentro de ese círculo para ajustar la potencia y la precisión. Apuntamos a dónde debe ir la pelota y ahí irá (o no, dependiendo de la calidad del tenista o de si nos hemos pasado apuntando).

Las cartas también se han retocado. Podremos activar las cartas de habilidades y mejoras durante el partido y nos otorgan bonus de fuerza, precisión, saque… Y son limitadas, cada vez que se nos acaben podremos adquirir más en la tienda virtual del Tennis World Tour 2.

Nadal, Federer y otros jugadores

Tennis World Tour 2 – Una nueva oportunidad para convencernos

Tennis World Tour 2 nos permite jugar partidos de exhibición con más de 30 tenistas reales entre los que destacan Rafa Nadal o Roger Federer. Entre la armada española nos encontramos a Garbiñe Muguruza y Roberto Bautista. Se echa de menos a Djokovic y a algún jugador Top en el ranking ATP actualmente, pero se agradece que hayan puesto algunas leyendas como Guga Kuerten o Marat Safin

Otro modo disponible que es el que más profundidad tiene es el modo carrera en el que tendremos que llevar a un tenista desde lo más abajo al 1 de la ATP a base de jugar torneos, mejorarle y comprar material nuevo que nos mejora las estadísticas. Tendrás que ir jugando torneos dentro de un calendario de mayor o menor importancia según el ranking que tengamos o jugar exhibiciones o entrenamientos o descanso según la forma del tenista. Con ello iremos completando temporadas de una manera fiel a la realidad. Contaremos con un entrenador personal que nos potenciará y un representante que nos otorgará más dinero y experiencia. Todo similar al modo que ya ofrecía el juego en su primera entrega.

Tennis World Tour 2 se basa en la resistencia del tenista y para ello aparece una barra que bajará cuanto más corramos y más fuerza le demos al golpe. Si nos queda poca resistencia será más probable que fallemos un golpe ajustado y en ese caso deberemos jugar con tan solo un toque de botón para recuperar lo máximo posible.

Muchas pistas reales

Tennis World Tour 2 – Una nueva oportunidad para convencernos

Tendremos multitud de pistas a nuestra disposición con las ciudades más importantes en este mundo del tenis. Entre las novedades introducidas están las pistas de Roland Garros con la Philippe-Chartier a la cabeza o la pista Manolo Santana de la Caja Mágica. Y es que también el Mutua Madrid Open será un torneo jugable en esta segunda entrega de este Tennis World Tour 2.

El modo Online es algo sencillo, pero al menos viene de salida del juego, no como en la anterior entrega. Podremos jugar partidos contra otros jugadores a través de internet. También torneos y partidas personalizadas con amigos. Se agradece que se pueda jugar también en dobles en los modos de juego offline, algo que tampoco se podía de salida en Tennis World Tour.

Si os gustan los juegos de tenis, Tennis World Tour 2 es una gran opción para vosotros. Un juego que apuesta más por la simulación que por el arcade. Gran cantidad de pistas y torneos reales y también una gran plantilla de tenistas de los más conocidos del mundo incluyendo a Rafa Nadal y Roger Federer. Big Ant Studios se ha esmerado en pulir todos los fallos de la primera entrega de esta saga y en su mayor parte lo ha hecho. Aunque todavía cuenta con margen de mejora, el juego de Nacon es realmente una buena elección si os gustan las raquetas. Siéntete como Nadal en Roland Garros con Tennis World Tour 2.

Comentarios de Facebook