Quantcast

Super Mario 3D All-Stars – 3 grandes juegos que vuelven sin apenas cambios

Sorprendentemente Nintendo anunció que lanzaría remasterizadas tres de las entregas de Super Mario más icónicas. Los tres primeros títulos en tres dimensiones del fontanero más internacional. Así pues, en conmemoración al 35 aniversario de Mario acaba de llegar Super Mario 3D All-Stars que contiene Mario 64, Sunshine y Galaxy. Estos juegos aparecieron para Nintendo 64, Game Cube y Wii respectivamente. Unos títulos que nos hacen vernos más viejos y que se disfrutan como el primer día.

Con unos gráficos levemente retocados y algunos errores pulidos, nos llegan los juegos tal cual fueron en su día. También llegan para que nos demos cuenta de cómo, con Nintendo a la cabeza, ha ido cambiando las tres dimensiones y el género de las plataformas, en donde Mario es uno de los pilares básicos, tanto en dos como en tres dimensiones. Así que muchos quizás os sintáis decepcionados porque no tiene una calidad gráfica puesta al día, tampoco se pretende eso. Se pretende que se juegue al juego tal como fue, con sus aciertos y sus fallos, pero con toda la esencia.

Tres juegos en 3D

Super Mario 3D All-Stars – 3 grandes juegos que vuelven sin apenas cambios

Como siempre en cada Mario, tendremos que salvar a la Princesa Peach. En Super Mario 64 viajaremos hasta su propio castillo e iremos recogiendo estrellas para acceder a nuevas salas y así al final llegar hasta Bowser, su captor. Nos vamos a dar cuenta de cómo la cámara era más un incordio que una ayuda, pero tenemos que tener presente que era uno de los primeros juegos en donde la cámara era trasera y nosotros podíamos “guiarla”, aunque toscamente. Sin embargo, es un juegazo con todas las letras y un reto el llegar a conseguir todas las estrellas que están dispersas por el castillo.

Super Mario Sunshine llegaba a Nintendo Cube con bastantes cosas pulidas y una nueva historia en donde un malvado Mario Oscuro pintaba una paradisiaca isla en donde vivían unas extrañas criaturas. Mario con la ayuda de una máquina de agua inventada por el Profesor Fesor se metía en una historia mucho más profunda. Aquí el argumento no era el simple “Rescata a la princesa” y no os queremos revelar más detalles, pero si que engancha y vemos más madurez en el argumento.

Sin duda el esplendor de las 3D llegó en Super Mario Galaxy, el que tiene la historia más bonita con una Estela que conocimos aquí y en donde vamos a ir visitando distintos mini planetas convertidos en niveles. En Galaxy se ha reconvertido el control de la Wii al control de movimiento de los Joy-Con de forma muy efectiva y realmente parece como si tuviéramos el mando de Wii, o en este caso, como si realmente no lo necesitáramos.

Muchas horas de diversión con Super Mario

Super Mario 3D All-Stars – 3 grandes juegos que vuelven sin apenas cambios

Los tres juegos llegan acompañados de sus respectivas bandas sonoras al completo. Más de 175 canciones que podremos escuchar incluso con la Switch apagada y los cascos puestos ya que están colocadas al estilo de Smash Bros y el propio juego hace de reproductor. Tendremos incluso temas clásicos remasterizados y algún tema bonus que no habíamos escuchando antes.

Entre los sutiles cambios que nos encontramos en esta nueva versión podemos ver que se ha retocado mínimamente la física en la que el protagonista se desenvuelve. Se han mejorado, pero como decimos, muy sutilmente. También vemos cómo apenas se ha retocado la cámara en Mario 64 mientras que se ha eliminado la opción de echar agua gradual en Sunshine. Y es que, sin gatillos con recorrido, no se puede ajustar el flujo de agua. El control por movimiento está, como decíamos antes, muy bien adaptado en Galaxy tanto con los JoyCon como con el Mando Pro y realmente se apunta muy bien para disparar o recoger estrellitas.

Gráficamente el cambio no es abismal, realmente apenas se nota. Pero eso nos alegra y nos permite disfrutar a las aventuras como fueron. Aquí no hay remakes ni reimaginaciones que cambien la esencia, es el juego tal cual apareció. Han retocado algunos movimientos de Mario y han pulido algunas cosillas, pero el juego se disfruta igual.

Reproductor con toda la BSO

Super Mario 3D All-Stars – 3 grandes juegos que vuelven sin apenas cambios

La banda sonora solo podemos encumbrarla en los tres juegos de Super Mario 3D All-Stars. Magníficas composiciones que podremos escuchar de la forma que queramos con su reproductor. El juego viene en español excepto Mario 64 que apareció en inglés y no ha sido traducido.

Super Mario 3D All-Stars sirve como homenaje a Mario por su 35 cumpleaños, pero también a Nintendo por saber adaptarse a los nuevos tiempos con su personaje más importante y por supuesto a los jugadores que han disfrutado de todos estos juegos y que ahora tienen la oportunidad de volver a hacerlo. Seas o no seas fanático de Mario, sin duda que esta recopilación es imprescindible para tu Nintendo Switch

Comentarios de Facebook