Quantcast

Super Arcade Soccer 2021 – Divertido arcade de fútbol de origen español

Cuando hablamos de juegos del deporte rey en España los nombres habituales que nos salen son 2, pero más allá de la eterna dictadura de estos dos mastodontes hay vida. Super Arcade Soccer 2021 está hecho íntegramente por el desarrollador Rubén Alcañiz y llega para honrar a los clásicos del fútbol con una estética interesante y una jugabilidad a la que todavía le quedan detalles por pulir.

Super Arcade Soccer es un que combina lo mejor de los grandes del género retro y que busca una diversión de plug and play, es decir, jugar sin más preocupación que pasar un buen rato. La jugabilidad es muy sencilla y rápidamente nos haremos con los controles del juego.

Los controles en mando o en teclado son muy similares a los de los juegos grandes, con un botón de disparo, otro de pase corto, pase largo y pase al hueco. También en defensa tenemos la típica entrada por arriba y entrada sesgada.

Controles muy sencillos

Super Arcade Soccer 2021 nos da más de 100 equipos entre los que se encuentran Madrid, Bayern, PSG, Manchester City, Inter de Milán, Juventus, Ajax, Barcelona, Borussia y Liverpool. Si bien no cuenta con licencias oficiales, los escudos son más o menos similares a los reales y el nombre del club le hace inconfundible. En cuanto a selecciones el plantel es bastante amplio y podemos escoger entre las más representativas del mundo.

Los jugadores tampoco tienen licencia y los nombres son algo diferentes, aunque la estética de los jugadores nos hará reconocerlos fácilmente. Además, cada jugador cuenta con unas estadísticas diferentes en distintos campos del juego: Pase, tiro, aéreo, fuerza, resistencia, velocidad y control.

Hablando de competiciones, aquí si tenemos una buena cantidad de torneos que podremos jugar entre ligas, copas y partidos amistosos. Hay gran variedad y todos son sumamente divertidos. Vamos a poder pasarnos horas y horas de juego.

Las opciones tácticas de los equipos también están disponibles. Podemos crear nuestras propias alineaciones con los jugadores de la plantilla y configurar la táctica del equipo. De esta manera podemos personalizar casi a tope estas opciones de tácticas y estrategias.

Super Arcade Soccer 2021 y su espíritu retro

A nivel jugable el juego es muy fluido y divertido y con un gen arcade como los Sensible Soccer o Kick Off. Sin embargo, se nota que Super Arcade Soccer 2021 está todavía en Early Access y le quedan bastante cosas por pulir como el movimiento de los jugadores del propio equipo a la hora de pedir el pase o desmarcarse.

Gráficamente el juego no es una maravilla, pero es lo suficientemente bueno como para diferenciar a los principales jugadores de cada equipo. La física del balón es buena. A nivel sonoro Super Arcade Soccer 2021 cumple y está traducido al español.

Si lo que buscas es un juego de 10 minutos para relajarte o de una tarde para jugar torneos con amigos y que todos puedan acceder a los controles sin hacer un máster, Super Arcade Soccer 2021 de Rubén Alcañiz es ideal para ello. Un título que contiene la esencia de los juegos retro y que, aunque todavía le falta por pulir, tiene una gran materia para ser un referente en el género deportivo retro.

Comentarios de Facebook